Univision Preguntas Frecuentes

Sparklight está actualmente en negociaciones con Univision para continuar  los derechos de uso de sus canales (Univision, Unimas y Galavision donde estén disponibles). Nuestro contrato caducará el 30 de septiembre del 2019.

Porque sabemos que el precio es importante para nuestros clientes, estaremos negociando de buena fe en las siguientes semanas antes de que nuestro contrato caduque con la intención de conseguir la mejor tarifa para usted.

Si Univision no acepta una tarifa justa, nos veremos forzados a remover los canales de Univision, y a favor de añadir otras cadenas populares de idioma español.

 

Acabo de recibir una carta que dice que están negociando con Univision. ¿Esto significa que van a eliminar sus canales?

Actualmente estamos negociando de buena fe con Univision por el derecho de continuar llevando su programación. Como sabemos que el precio es importante para nuestros clientes, continuaremos negociando en un esfuerzo por lograr la mejor tarifa posible para usted, antes de la fecha de vencimiento del contrato del 30 de septiembre del 2019.

¿Qué sucederá si eliminan los canales?

Como siempre, nuestro objetivo es llegar a una resolución justa para ambas partes, y somos optimistas de que podemos llegar a un acuerdo con Univision. Si no podemos llegar a un acuerdo que sea justo para todos, nos veremos obligados a eliminar los canales de Univision (Univision, UniMas y Galavision, donde transmiten actualmente) a favor de agregar otras redes populares en español.

¿Recibiré un crédito en mi factura si eliminan estos canales?

En lugar de un crédito en la factura, estamos ofreciendo a los clientes nuestro nivel hispano gratis durante seis meses. El nivel hispano tiene 9 canales en español con una variedad de opciones de noticias, deportes y entretenimiento, que incluyen: CNN Español, ESPN Deportes, Fox Deportes, NBC Universo, Tele N, Disney XD (SAP), Boomerang (SAP), Cine Mexicano y Juárez de Canal 44.

Si estoy dispuesto a pagar más por este canal, ¿puedo conservarlo?

Desafortunadamente, Univision no hace tratos por suscriptor. Para poder ofrecer esta programación a nuestros clientes, debemos tener un acuerdo en toda la empresa con Univision que incluya a todos los suscriptores.

¿Cómo puedo acceder a la programación de Univision si eliminan estos canales?

Todavía puede disfrutar gran parte de esta programación, tanto en línea como a través de servicios de streaming. En nivel Hispano de Sparklight ofrece 9 canales en español que incluyen una variedad de opciones de noticias, deportes y entretenimiento por solo $5 por mes. Los canales incluyen: CNN Español, ESPN Deportes, Fox Deportes, NBC Universo, Tele N, Disney XD (SAP), Boomerang (SAP), Cine Mexicano y Juárez de Canal 44. La programación de Univision también está disponible por suscripción a través de la aplicación UnivisionNow por $9.99 por mes o $109 por año.

¿Cómo accederé a las noticias en español ahora que no tiene Univision?

El nivel Hispano de Sparklight ofrece 9 canales en español, incluido CNN Español, que ofrece cobertura de noticias las 24 horas por solo $ 5 por mes. La programación de Univision también está disponible por suscripción a través de la aplicación UnivisionNow por $9.99 por mes o $109 por año.

¿Por qué no le pagan a Univision para que pueda ver mis programas?

Sabemos que el precio es importante para nuestros clientes. El precio que cobramos a nuestros clientes se ve directamente afectado por lo que pagamos por la programación. Negociamos docenas de contratos cada año; si acordamos grandes aumentos de tarifas en cada canal que tenemos, eso significaría tarifas sustancialmente más altas para nuestros clientes.

¿Por qué no debería cambiarme al satélite para poder obtener Univision?

Desafortunadamente, estas interrupciones son un problema que afecta a toda la industria y ningún proveedor de televisión pagada esta inmune. Cambiarse de proveedor no es la respuesta porque ningún proveedor de televisión puede prometer que no será bloqueado. Estas interrupciones afectan a millones de clientes de televisión por cable, satélite y telecomunicaciones, sin importar dónde viven. Desafortunadamente, cambiar de un proveedor a otro para tratar de evitar suspensión no ofrece una solución real. Solo alienta a que los programadores continúen interrumpiendo los canales, aumentando el precio que todos pagan.